Tras dialogar con la base trabajadora de la sección 14 del Sindicato Independiente, el gobierno entrante de Norma Otilia Hernández, logró acuerdos que llevaron a la liberación del ayuntamiento de Chilpancingo.
La mañana de este día, parte del cabildo del primer gobierno de Morena municipal, arribó a la entrada del ayuntamiento, que se encontraba tomado desde el pasado 8 de septiembre por los trabajadores.
La toma del ayuntamiento inició por los adeudos de las quincenas del mes de septiembre y los pagos del Bono del Servidor Público y Bono del Día del Padre.
A nombre del gobierno municipal, el primer síndico Andrei Marmolejo Valle, informó que se acordó que el gobierno entrante pagará los bonos que la administración pasada quedó a deber, además del Bono de Protección Civil.
“A partir de esta fecha terminamos con ello, para demostrar al pueblo de Chilpancingo que sí se puede generar condiciones diferentes para que Chilpancingo sea una de las capitales más dignas del país”, indicó del edil.
Con esto, el Sindicato Independiente abrió las puertas del ayuntamiento, que será revisado por la nueva administración; al interior del Palacio Municipal, los trabajadores exigieron la salida de los aviadores que dejó la administración pasada de Antonio Gaspar Beltrán.