Corporaciones de seguridad despliegan operativo para la búsqueda del sacerdote de Mezcala desaparecido; en Chilpancingo se garantiza seguridad tras jornada de violencia
La encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero, Anacleta López Vega, afirmó que también el gobierno de Guerrero busca la pacificación de Chilpancingo a través de treguas, pero no con el narco, sino “bajo el Estado de Derecho”.
Luego del llamado del obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, para que autoridades municipales y estatales ayuden a la pacificación de Chilpancingo a través de una tregua con grupos delictivos, la funcionaria estatal afirmó que el gobierno contribuye con este tema, sin embargo no con el diálogo entre grupos fácticos.
“Si en un momento dado, la iglesia o los curas o padres, toman la decisión (de dialogar con el narco), es cuestión de ellos. Nosotros estamos interviniendo, por supuesto, no estamos esperando”.
“Si ellos van y les piden una tregua, serían ellos, nosotros lo que estamos luchando todos los días, y lo estamos haciendo con todos lo que tenemos, es buscar esa tregua no platicada, no como un convenio con ellos, nosotros lo estamos haciendo como lo debe de hacer un estado, bajo el Estado de Derecho”
En otros temas confirmó que ya hay operativos desplegados en Guerrero para la búsqueda del sacerdote católico, Bertoldo Pantaleón Estrada, desaparecido desde el pasado 4 de octubre.
La funcionaria estatal explicó que desde ayer se tuvo conocimiento sobre la desaparición del sacerdote católico y aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y otras instituciones participan en la búsqueda del religioso.
“No estamos sin hacer nada, por supuesto que nos preocupa, Por supuesto que estamos pendientes y lo estamos haciendo”, refirió Anacleta López Vega.
Finalmente afirmó que el tema de seguridad está garantizado para Chilpancingo, luego del escenario de violencia que vivió hace más de una semana y que provocó la suspensión de actividades escolares, de transporte y burocráticas.
“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, no hay día que no estemos juntándonos en las Mesas de la Coordinación (…) hasta ahorita todo está muy bien, todo está bien y tenemos la garantía de que todo está tranquilo”.