Una avioneta se desplomó a orillas de la carretera federal a la entrada de San Marcos, con un solo tripulante que no resultó lesionado.
La aeronave que era tripulada por una sola persona de 21 años y originaria de la Ciudad de México salió del puerto de Acapulco a realizar pruebas vuelo. El incidente se suscitó, según datos recabados, por fallas mecánicas y el piloto logró realizar un aterrizaje de emergencia sobre la carretera federal, golpeando con una camioneta, lo que ocasionó que se saliera de la cinta asfáltica quedando volcada.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que de acuerdo con una primera investigación de parte de la Policía Federal la avioneta tipo Cessna, color blanca, matrícula XB-HKX sufrió una falla mecánica.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas en el kilómetro 69 de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y acudió personal de la Policía Federal, Policía del Estado y de la Policía Ministerial de la Fiscalia General del Estado.
De acuerdo con datos recabados la avioneta pertenecía a una Escuela de Aviación con sede en Acapulco. Finalmente, las autoridades competentes determinarán las responsabilidades correspondientes.