Acapulco. – Al continuar Guerrero en semáforo epidemiológico rojo, de máximo contagio. Reportando tres mil 902 casos positivos y 684 defunciones a causa del COVID-19, la autoridad de salud federal posicionó al estado en tercer lugar de ocupación de camas covid.
En la conferencia de prensa de este jueves, en la actualización del virus a nivel federal, Alomía Zegarra, detalló que la Ciudad de México y el Estado de México, ocupan el primer y segundo lugar, siguiéndole la entidad que reportó un 61% de ocupación y 39% en disponibilidad.
Además, en camas con ventilador, Guerrero se colocó en el cuarto lugar con el porcentaje del 57 de ocupación y 47 % en disponibilidad.
Por su parte, en rueda de prensa de este jueves, el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó que tres hospitales del General ISSSTE, Regional de la Sedena y Naval de la Marina, en Acapulco, están saturados.
Sobre de las 29 camas que concentra el ISSSTE, el naval 16 y el militar con 25, se encuentran al 100 por ciento de su ocupación.
Para dar solución al asunto, la Jefe de Unidad de Atención a Población Vulnerable Rocío Bárcena Molina, dijo que se apoyará al ISSSTE en la dotación de camas y ventiladores.
“Estamos atendiendo a los pacientes, queremos repetir que la prioridad del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el Gobierno que ningún paciente se quede sin atención”, expresó.