Guerrero. -La situación de inseguridad, que repunta en algunas zonas de Guerrero, “es un problema que está en todo el país, no sólo en Guerrero”, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista luego de la entrega de obras y equipos a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, Astudillo Flores hizo referencia a algunos temas de inseguridad, tema que no es exclusivo de Guerrero, dijo.
“Estamos en medio de una lucha donde la delincuencia organizada cada día muestra sus fuerzas territoriales y operativas que creo que son muy claras”, comentó.
Durante un mensaje en el evento, Astudillo Flores detalló que esta mañana –como todos los días-, se reunió la Mesa para la Construcción de la Paz, donde se habló sobre la incidencia delictiva y se destacó que hubo dos asesinados en 24 horas.
“Analizamos los temas coyunturales, incidencia delictiva, en las últimas 24 horas hubo dos homicidios; uno en Zitlala y uno en Acapulco, a veces hay dos, a veces hay cinco, a veces más, revisamos lo ocurrido en Xaltiangis”, detalló.
Entre otros temas, explicó que el día de ayer se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, con quien revisó la incidencia criminal en Guerrero y la situación que guardan las cárceles en la entidad.