Chilpancingo. – En protesta contra el aumento al impuesto predial en Chilpancingo, vecinos de 20 colonias marcharon y cerraron la avenida Ignacio Ramírez, frente al ayuntamiento de Chilpancingo.
Los manifestantes, la mayoría de ellos integrados al Bloque de Colonias Sur-Poniente, detallaron que hasta el día de hoy han recaudado 16 mil firmas y buscarán otras 24 mil para llevarlas proponer un amparo contra el aumento propuesto por el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán.
De acuerdo con los manifestantes, el presidente municipal de Chilpancingo ya hizo la propuesta de aumento al Congreso del Estado, la cual “afectará severamente la economía de las familias más pobres de la ciudad”, por lo que los afectados buscan acciones legales contra dicho incremento.
“Las familias lo que van a hacer es dejar de pagar y el municipio va a dejar de recaudar dinero que necesita (…) hoy venimos para reclamar al alcalde y al cabildo que hayan hecho esa propuesta que traiciona a los chilpancingueños”, manifestó Luis Flores Marques, integrante del movimiento contra el aumento al predial.
“Por ejemplo, si antes por un terreno se pagaba 500 pesos, con el aumento van a pagar hasta 8 mil pesos y hay mucha gente que no va a poder pagar ese dinero”, explicó Luis Flores Marques, integrante del movimiento contra el aumento al predial.
Según Luis Flores, debido a la propuesta de aumento, una persona que pagaba 500 pesos de predial, ahora pagará hasta 8 mil pesos.
La movilización salió de la alameda Granados Maldonado hacia el centro de Chilpancingo y por una hora bloquearon la céntrica avenida Ignacio Ramírez. Una comisión fue atendida y se recibió la demanda, aunque ésta no fue recibida directamente por el presidente municipal como se planteaba.