Se monitorean los municipiosde Huitzuco, Taxco, Buenavista de Cuéllar, Xochihuehuetlán y Olinalá
Alejandro Ortiz
Comunidades y municipios cercanos al estado de Puebla, así como fronterizos, no han registrado la caída de ceniza volcánica, a raíz de la actividad que presenta desde hace algunos días el volcán Popocatépetl.
Vía telefónica, el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, informó que Nacional de Protección Civil, Oscar Cepeda Ramos, a fin de monitorear la situación de las entidades.
Indicó que si hubiese alguna situación problemática en los aeropuertos de la Ciudad de México, por la actividad volcánica, se usaría provisionalmente el aeropuerto de Acapulco, sin embargo hasta el momento el AICM y el AIFA trabajan con normalidad.
“Hasta el momento no ha habido, en ninguno de los municipios del estado de Guerrero, reporte de caída de cenizas, ni cancelación de actividades en aeropuertos internacionales”.
Recordó que en el año 2019, en Guerrero se registró caída de ceniza por la erupción del Popocatépetl, sin embargo en esta ocasión los vientos han favorecido que la ceniza no se dirija hacia la entidad, aunque continuarán con el monitoreo.
Los municipios que constantemente son vigilados por el tema, son: Huitzuco, Taxco de Alarcón y Buenavista de Cuéllar, en la región Norte, y Xochihuehuetlán y Olinalá, en la región Montaña.