Habitantes de seis colonias de Chilpancingo bloquearon el cruce de la avenida Lázaro Cárdenas y Ruffo Figueroa, frente a la tienda Aurrera.
Desde las 9 de la mañana al menos 350 personas de las colonias Independencia, Pradera, Palmas, Lomas del poniente, Plan de Ayala y Eduardo Neri, del poniente de Chilpancingo, impidieron el paso a automovilistas.
Los manifestantes pidieron la intervención de las autoridades del Estado a fin de que el ayuntamiento no intervenga en la rehabilitación del sistema de agua Peña Rajada.
Explicaron que el gobierno municipal está condicionando la rehabilitación de ese sistema de agua que administran los colonos desde 1980.
Pidieron que la obra de rehabilitación de 4 km que tiene un costo de 4 millones de pesos, sea atraída por el gobierno del Estado y rechazaron entablar mesas de diálogo con el gobierno de Norma Otilia Hernández.
Al lugar acudió el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) Facundo Gastélum Félix para hablar con los inconformes.
