El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, realizó un recorrido en su camioneta para ‘’conocer directamente’’, según dijo, ‘’lo que vive nuestra gente’’.
Acompañado del Presidente de la Coparmex, Joel Moreno Temelo, el primer edil, hizo un recorrido en las calles del primer cuadro de la ciudad en una grabación de 20 minutos que se transmitió en varias cuentas de Facebook de manera simultánea.
Durante el recorrido nocturno, Gaspar comentó lo que veía a su paso, como bolsas de basura en las calles, falta de alumbrado público y el exceso de ambulantes, a estos últimos los llamó ‘’invasores de la vía pública’’.
Fue en la calle Nicolás Catalán, que se encontraba en completa oscuridad, que el alcalde hizo un llamado al director de imagen urbana, pues consideró que parecía una ciudad abandonada.
Cuando se incorporó al encauzamiento Alejandro Cervantes, también en completa oscuridad, el presidente de la Coparmex, cuestionó la obra del gobierno estatal, la ciclopista que se encuentra en los márgenes del Huacapa.
-En este caso yo sí preguntaría, qué va a pasar con eso, ¿lo vamos a vender como fierro viejo? Preguntó Moreno Temelo.
-¿La ciclopista? Respondió el alcalde.
-Si, todo esto, porque a parte es mucho metal. Porque no puedes tirar todos estos árboles Presidente, remarcó el líder empresarial.
Sobre los tramos en completa oscuridad, otro de ellos a un costado del 50 batallón de Infantería, Gaspar justificó que la gente se roba el cable.
Tanto el edil como el empresario, coincidieron en que el alumbrado público fortalecía las tareas de la prevención del delito.
Sobre ese tema, ambos se quejaron de la presunta desaparición de las aportaciones federales para atender los temas de seguridad, lo que podría poner al municipio en ‘’muchos problemas.’’
El alcalde, se comprometió a secundar la lucha del organismo empresarial para que el Fortaseg y Fortamun los mantenga el gobierno federal, a pesar de que dijo, no le fue bien cuando junto con otros ediles realizaron protestas en palacio nacional para solicitar más recursos para Chilpancingo.
El munícipe se comprometió a recorrer otros puntos de la ciudad, como las colonias populares.