Chilpancingo.- El Ejército Mexicano, llevó a cabo actividades “un poquito más agresivas” para llamar a la ciudadanía a mantenerse en casa y cumplir con medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas para quienes se encuentran en la calle.
Alrededor de las 11 de la mañana, los militares arribaron al estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en Chilpancingo, y con perifoneo llamaron a la población a resguardarse.
Sin embargo, el comandante de la 35/a Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo -quien participó de la actividad-, reconoció que hay resistencia de los ciudadanos de Chilpancingo, para acatar medidas sanitarias.
Por ello, también encabezó acciones de proximidad social, para pedir uso de cubrebocas a transeúntes y automovilistas que transitaban por esa zona e incluso a personal que hacía fila en una sucursal bancaria, sin acatar medidas de sanidad.
“Nosotros ya tenemos acciones de perifoneo pero nos cansamos y ahorita la acción es un poquito más agresiva”.
“Hay negocios que no son esenciales, hay que cerrar esos negocios (…) La situación nos obliga a tener que salir a hacer más difusión para que sea contundente”, indicó el comandante de la 35/a Zona militar de Chilpancingo.
José Ernesto Ávalos Pardo
El personal del Plan DN-III del Ejército Mexicano, tendrá presencia permanente en el mercado de Chilpancingo, y con el sonido de alarmas, pedirá a la población no salir de casa y respetar las medidas de sanidad.