Civiles armados mataron al propietario de una recicladora e hirieron a un empleado, sobre la calle Prolongación de Hidalgo, de la colonia Perpetuo Socorro, en Iguala.
Cerca de la 1:30 de la tarde, las autoridades fueron alertadas de que sobre la zona se habían escuchado detonaciones de arma de fuego; al llegar policías, confirmaron que dentro del establecimiento con razón social “Sotelo” había un hombre identificado con el nombre de Paulo, el cuál presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios, trasladando al lesionado a un hospital.
Tras una inspección a la recicladora, dentro del baño, el propietario identificado con el nombre de Roberto, fue hallado asesinado a balazos, al que sus victimarios le dejaron una cartulina con mensaje, firmada por la Familia Michoacana.
En el lugar del ataque fueron hallados varios casquillos calibre 9 milímetros, los cuales fueron asegurados por peritos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.