Acapulco. — La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, arrancó este viernes el nuevo programa “Territorio Violeta” en la colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco, que tiene el objetivo rescatar los espacios públicos, así recobrar el tejido social.
En una ceremonia simbólica a la que asistieron la mandataria estatal, la alcaldesa del puerto, Abelina López Rodríguez, el senador, Félix Salgado Macedonio, el secretario de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, el secretario de seguridad del Estado, Evelio Méndez Gómez, entre otros, se confirmó el inicio de este plan en dicha zona, que recuperaran puntos estratégicos en beneficio de las ocho regiones de la entidad.
Acapulco es de las ocho regiones beneficiadas del Estado en los que arrancó esta estrategia que busca disminuir la incidencia delictiva.
“En las ocho regiones (del Estado) vamos a llevar el Territorio Violeta, para generar polígonos de confianza y seguridad para todas las mujeres de Guerrero, lo haremos con perspectiva social y comunitaria” dijo Salgado Pineda en la ceremonia.
La mandataria precisó que este programa tiene el fin de “transformar” los espacios públicos y colonias de la entidad , así “recuperar el tejido social” en la ciudadanía.
Este plan tuvo una inversión total de un millón 700 mil pesos, además de la intervención para la rehabilitación y limpieza en la calle 14, en la Colonia Emiliano Zapata, sobre todo la instalación de alumbrado público, dos postes de seguridad y cámaras de vigilancia, que están vinculadas directamente al C4 y C5, informó Evelyn Salgado.
Abelina López Rodríguez, señalo, en tanto, que este nuevo programa apuesta por los nuevos desafíos que exige la sociedad.
“Tenemos que trabajar mucho para la construcción del tejido social, que está muy lastimado. Vamos a hacer acciones en conjunto, donde tenemos una inversión de 50 millones de pesos para hacer frente a los problemas”, dijo.
“Desde que tenemos dos alertas de género, en 2015, tenemos que trabajar mucho, coincidir esta parte de la política. Estos momentos, debemos asumir la nobleza de la política, evitar robar, si no impulsar políticas públicas que beneficien a la ciudadanía”, expresó.