Un grupo de tres activistas que pertenecen a asociaciones de protección animal condenaron las presuntas irregularidades que cometió el MVZ José Rubén Nava Noriega al frente del zoológico Zoochilpan.
Las defensoras de animales acudieron esta mañana a las afueras del parque para leer un pronunciamiento, en el que exigen a las autoridades de los tres niveles se aplique la ley a quienes cometieron actos ilegales contra la fauna silvestre que alberga el zoológico de Chilpancingo.
Itzel Anaya de la Fundación Tesán pidió a las autoridades, que están llevando a cabo las investigaciones, contemplen los testimonios de trabajadores del zoológico “porque si hay una persona que está cometiendo un delito, los que están ahí son cómplices sino lo denuncian”.
Reprochó que hasta el momento ninguna autoridad que forman parte del Consejo del Bienestar Animal han presentado sus planes de trabajo en favor de los animales.
“Estaremos muy atentos dando seguimiento a las investigaciones y el desenlace de las mismas y continuaremos como siempre lo hemos hecho, levantando la voz por aquellos desamparados que no la tienen”.