La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, calificó de “irresponsable y peligroso” el “ver paseando por la costera a familias enteras sin cubrebocas y sin la mínima protección”, por el aumento de casos de Covid-19.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, señaló su descontento en contra de algunos sectores por no acatar las medidas sanitarias, estipuladas por autoridades sanitarias.
“De igual forma es muy irresponsable que los comercios, restaurantes y hoteles no estén observando tampoco las medidas de protección”, expresó la primera edil de Acapulco.
Román Ocampo, afirmó que el gobierno que encabeza, mantiene acciones de sanidad como inspección y verificación de cumplimiento de medidas sanitarias, que ha llevado al cierre de establecimientos, por no acatar las disposiciones.
“Debemos ser muy claros, la responsabilidad y el cuidado de nuestra salud y de nuestra vida, es responsabilidad en primer lugar de cada uno de nosotros”.
“Los contagios Ahora son más rápidos debido a la variante delta”, advirtió Adela Román y detalló que, de acuerdo con las autoridades de salud, uno de los actuales sectores más propensos al virus, es el de adultos de entre 20 y 40 años.
Finalmente invitó a dueños de restaurantes y comercios “a ser más estrictos en la observación de los protocolos de sanidad”.
“Día con día se incrementan las muertes por Covid-19 en todo Acapulco y eso sólo lo podemos dejar con la cooperación y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros”.