A modo de protesta, usuarios y propietarios, de gimnasios y salas fitness, llevaron a cabo una jornada de activación física en Chilpancingo; anunciaron nuevas protestas por el cierre de estos espacios.
En la cancha de basquetbol de la colonia Los Ángeles, al oriente de la ciudad, decenas de personas se concentraron y, acatando las disposiciones sanitarias, llevaron a cabo una rutina de ejercicios.
Los deportistas, reclaman que se permita la apertura de los clubes de deportes, salas fitness y gimnasios en Chilpancingo, ya que afirmaron que se han respetado las medidas de sanidad dispuestas por las autoridades, para mitigar el Covid-19.
Principalmente, rechazan las nuevas disposiciones marcadas en el periódico oficial del Gobierno del Estado, que decreta la suspensión de gimnasios, al tratarse de lugares cerrados que aglutinan a muchas personas.
Tras la jornada de activación, anunciaron que de haber casa omiso por parte de las autoridades, para que se les permita la reapertura, esta semana nuevamente saldrán a las calles de Chilpancingo a protestar.