Luego de una durísima semana para el alcalde de Chilpancingo, en la que han bloqueado los accesos al Ayuntamiento y las principales avenidas de la capital por los presuntos despidos de cerca de 400 empleados del ayuntamiento, salió en su defensa el ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
En sus acostumbradas publicaciones en su cuenta de Facebook, Aguirre recordó que llegó a Chilpancingo en 1981 a invitación del entonces gobernador Alejandro Cervantes Delgado y que declaró a la capital de Guerrero como su segunda tierra.
Así también recordó que el actual secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame lo llamó “Chilpancinguense nacido en Ometepec”, hecho por el cual se esmeró en dignificar a la ciudad con obras e hizo un recuento de las más importantes como son el Museo del Niño, el Lienzo Charro, la Plaza de Toros, el nuevo Congreso local, el encauzamiento del río Huacapa, la Escuela Estatal de Música y el Cuartel de Policía.
Luego se refirió a la alternancia en la administración municipal con el perredista, quien “se impuso a contracorriente de los triunfos que obtuvo Morena de la mano de Andrés Manuel López Obrador”.
“Lo que sí creo es que debemos poner en perspectiva la historia de la ciudad capital. El crecimiento de la mancha urbana generó retos, complejidades irresueltas que se fueron acumulando: agua potable y drenaje; movilidad, saneamiento básico y disposición de residuos sólidos; iluminación; seguridad y vivienda; espacios de convivencia familiar, entre otros.”
En base a eso, el ex mandatario guerrerense, celebró que el gobierno de Antonio Gaspar, lleve a cabo una consulta a la ciudadanía para orientar sus acciones de gobierno, misma que hace unos días fue anunciada por el alcalde.
“Confío que nuestro alcalde chilpancinguense mantendrá firme su propósito de mostrar que los de abajo pueden hacer bien las cosas, como describe él en una cápsula de video que tuve oportunidad de apreciar”, dijo.
Confió en que con el respaldo del gobernador a la administración perredista que encabeza Gaspar Beltrán, se van a recuperar los tres años perdidos del gobierno municipal anterior.
“Unidos en la pluralidad política, tienen la oportunidad de trascender con la tierra que los vio nacer”, finalizó.