Cinco años después, la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá y candidata por Morena al Senado de la República, Nestora Salgado García regresó a Olinalá en la región de la Montaña.
Su regreso se da en medio de amenazas de muerte y una campaña desde de redes sociales donde la acusan de ser una secuestradora.
Salgado García llegó a la entidad custodiada por policías comunitarios de Puebla y recibida en Guerrero por los policías comunitarios de Huamuxtitlán con quien colinda. Ahí realizó una caminata por el poblado entre música de viento y muestra de cariño de los vecinos.
En Olinalá realizó también un mitin donde pidió a los vecinos que ya no se dejen engañar y no permitan que les quiten la esperanza y buscaran la transformación para acabar con la pobreza y el abandonó.
Se espera que este jueves acompañe al candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador en un mitin que realizará en San Marco.
Nestora Salgado, quien tiene doble nacionalidad, mexicana y estadunidense, estuvo presa 31 meses durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, fue detenida el 21 de agosto de 2013 acusada de secuestro, portación de armas y delincuencia organizada; siendo liberada el 18 de marzo de 2016, porque se determinó que actuó como autoridad de la Policía Comunitaria, al amparo de la Ley 701, y no se acreditaron los delitos