+Piden puntualidad del pago del bono decembrino y pagos de la aseguradora Argus
Maestros jubilados y pensionados de la región Centro de Guerrero, tomaron esta mañana las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, ubicadas en el edificio Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo.
Desde minutos antes de las 9 de la mañana, decenas de manifestantes cerraron los accesos al citado inmueble, para llevar a cabo una protesta; buscan reunión con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
De acuerdo con Alejandro Catarino Dircio, representante del comité ejecutivo de las delegaciones de Tixtla y Apango, las demandas principales son: pago puntual del bono decembrino y pagos pendientes de la aseguradora Argus.
“Ya muchos compañeros fallecidos a sus beneficiados no les han hecho los pagos del seguro de vida”, relató y explicó que a los jubilados y pensionados puntualmente se les quita parte de su salario y la aseguradora afirma que Finanzas de Guerrero no ha cubierto pagos.
Respecto al bono decembrino, indicó que los últimos años dicha compensación se les ha pagado hasta el año hasta los meses de enero, por lo que urgieron a que se pague en tiempo y forma, tal y como está marcado por ley.
