Un contingente mayor a 200 personas, entre maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y trabajadores de la salud, en Chiapas, retuvieron la camioneta donde viaja el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la mañanera inició sin él.
Las mañana de este viernes, diversos sectores sociales que buscan acercamiento con el titular del Ejecutivo Federal, llevaron a cabo un bloqueo en la sección VII de la región Militar, donde autoridades estatales y federales, llevarían a cabo un encuentro de seguridad.
Los manifestantes, entre quienes también había familiares de presos políticos, impidieron el paso a AMLO, quien en todo momento se mostró renuente en bajar de su camioneta para dialogar con los manifestantes.
“Yo no acepto chantajes”, fue una de las expresiones que lanzó AMLO y quedó grabada en algunas transmisiones que se hacían en redes sociales. También sentenció que no movería del lugar.
En un mensaje en redes sociales, que grabó al interior de su camioneta, AMLO adelantó que no se movería del lugar y cuestionó que la protesta del magisterio docente, tiene fondos políticos y no sociales.
Agregó que si lo dejan pasar, continuará la gira de trabajo programada para el día de hoy en Chiapas y recordó que no cederán a los “chantajes de estos grupos” y descartó el uso de la fuerza para salir de ese lugar.