+Condenan violencia en Chilpancingo y llaman a no normalizar la inseguridad en la capital guerrerense
Como parte del Jubileo 2025, convocado por el Papa Francisco I, antes de su fallecimiento, el día de hoy feligreses católicos realizaron una “Peregrinación por la Vida” en Chilpancingo; piden respeto por la vida desde la concepción.
Después de las 4 de la tarde, unos 200 feligreses iniciaron el recorrido partiendo desde la parroquia de San Judas Tadeo, al norte de Chilpancingo, hacia la catedral de La Asunción de María, donde celebraron una misa de acción de gracias.
De acuerdo con el presbítero Gamaliel Medina, de la parroquia de la Santa Cruz, explicó que la peregrinación de este día “es por la vida” para pedir por el respeto desde la concepción “porque desde ahí procuramos la vida hasta su muerte natural”.
Sin embargo, además del tema del “respeto a la vida”, la peregrinación tiene como objetivo el pedir por las víctimas de la violencia, madres buscadoras “que siguen buscando a sus hijos”.
“También por los acontecimientos que vivimos aquí en Chilpancingo, que podamos respetar la vida. Cuántas personas hoy están sufriendo por la muerte de un familiar, todo eso es lo que buscamos nosotros”.
En este contexto, el sacerdote católico convocó a la ciudadanía de Chilpancingo a no acostumbrarse a vivir en medio de la violencia, ante los sucesos que han azotado a la capital guerrerense.
“Desafortunadamente en Chilpancingo nos estamos acostumbrando a la violencia, es como muy común en nosotros ver. No hay derecho de quitar una vida ajena y eso es lo que estamos pidiendo el día de hoy”.
Con distintas consignas, rezo del rosario e imágenes religiosas, los creyentes recorrieron algunas de las principales avenidas de la ciudad, hasta arribar a la catedral de Chilpancingo en donde concluyeron la actividad de este día.