A ocho años de la muerte de dos normalistas de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y la de un trabajador en El Parador del Marqués en Chilpancingo, el exgobernador Angel Aguirre Rivero, señaló que sólo mentes malévolas pudieron instruir disparar contra los jóvenes.
A través de Facebook, Aguirre Rivero compartió una reflexión de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011 en la que murieron los dos estudiantes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús así como el Ingeniero Gonzalo Rivas Cámara.
Sobre ello, el exmandatario dijo que nadie está satisfecho con los resultados de la investigación y agregó: “la sensación de impunidad ofende y daña a todos”.
Reiteró que que nunca ordenó un operativo con el uso de armas de fuego, y aceptó que sí se llevó a cabo así pero fuera de protocolo.
“Sólo una mente enferma y perversa podría instruir una acción de disparar a los normalistas, como desgraciadamente ocurrió. ¿Quién lo hizo? Aún no lo sabemos. Mentes malévolas serían capaces de eso y más.”
Ángel Aguirre
Por último se preguntó sobre quién llevó a los jóvenes como carne de cañón para desestabilizar a su gobierno. “Ojalá lo podamos saber”, escribió finalizando que está en paz.