Guerrero.- El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo consideró fundamental que, el instituto político concrete alianzas electorales para ganar la gubernatura de Guerrero.
Vía telefónica, el ex representante electoral del partido refirió que las cúpulas del resto de los institutos políticos, ya preparan un bloque para competir con Morena, como sucede en el Congreso del Estado entre el PRI y PRD.
Refirió que el hecho de que los partidos no lleguen a acuerdos y contiendan por separado, no será un problema para Morena, sin embargo, los institutos que participen en solitario, incluso corren el riesgo de perder su registro.
Montes Carrillo analizó el proceso electoral pasado, y refirió, que el partido no debe permitirse que por la “arrogancia” de algunos los líderes del movimiento, suceda lo mismo que en 2018, cuando se rompieron acuerdos con el PES y PT.
“Los que quieran decir si, Morena debe estar listo para decir va, no se tiene que cerrar (a las alianzas), solamente los anti demócratas, los que piensan que se les limitarán sus cuotas de poder si se abre a una coalición, a algunos compañeros les cause temor porque lo que no controlas lo combates”, expresó.
