Los jóvenes de Morena Guerrero vemos un escenario favorable rumbo a las elecciones del 2021. Claro que Guerrero clama un cambio, una verdadera transformación en nuestra vida política y social, sabemos muy bien qué compañero puede abanderar la candidatura de la cuarta transformación en nuestro estado.
Antes de mencionarlo, estamos dispuestos a escuchar a todos los que quieran ser nuestro candidato en Morena por la gobernatura. Pero algo es cierto: será difícil que nos den atole con el dedo, la juventud guerrerense representa un gran porcentaje electoral, es por eso que será difícil que compren nuestras conciencias y en Morena nuestra lucha es por principios.
Uno de ellos es evitar el arribismo, oportunismo y negocio dentro de nuestro partido y el que quiera ser candidato debe demostrar el trabajo en casa, pero también, que siempre estuvo con nuestro movimiento desde el principio y sin dar la espalda en los momentos difíciles (2015 y 2018).
¿Qué necesita Guerrero? Morena esta lista para los retos venideros y está claro que no tendremos la tarea fácil, pero esta tampoco será imposible, pues tenemos un gran presidente que nos está poniendo el ejemplo de cómo gobernar para el pueblo. Él lo ha dicho: el pueblo pone y el pueblo quita.
Estamos conscientes del gran reto que está por venir, por ello los jóvenes de Morena Guerrero estamos al tanto de los cambios y el trabajo arduo que realiza el gobierno federal, por supuesto, la delegación federal en Guerrero que encabeza Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.
En este gobierno de la Cuarta Transformación la prioridad es erradicar la desigualdad social y entre ellas se incluye a la juventud.
Hoy podemos comentar que al menos un integrante de cada familia guerrerense recibe un programa del bienestar; todos los estudiantes de nivel medio superior tienen una beca Benito Juárez para continuar con sus estudios; jóvenes guerrerenses se capacitan en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, y ni hablar de las becas universitarias Jóvenes Escribiendo el Futuro, entre otros programas.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros tiene la confianza de la juventud de Morena Guerrero por su gran trabajo, humildad y eficaz trabajo que se ve hoy en día en nuestro estado.
Es natural que existan adversarios que digan lo contrario ya que las viejas prácticas de los políticos de antaño que están en peligro de extinción desinforman al pueblo.
Nosotros, la juventud de base que siempre ha creído en el proyecto de la transformación en nuestro estado, siempre defenderemos lo correcto, y cuando exista un verdadero señalamiento de corrupción por supuesto que seremos los primeros en levantar la voz.
La lucha sigue y estamos consientes que se viene un gran reto para Guerrero, estamos listos, y respaldamos el gran trabajo del delegado federal en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, por cierto, sería el candidato ideal para encabezar la carrera por la gobernatura en Guerrero.
* El autor, es militante juvenil de Morena Guerrero