Jalisco. – Una mujer muerta y tres desaparecidas es el saldo que dejó el desbordamiento del río San Gabriel en el municipio que lleva el mismo nombre, en Jalisco.
De acuerdo con Radio Universidad de Guadalajara, luego del desbordamiento del río se reportan daños en viviendas y decenas de vehículos que fueron arrastrados por la corriente.
Puedes leer: Se desborda río en Jalisco y arrastra vehículos
La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado informó que una mujer de 36 años falleció, además tres mujeres más están reportadas como no localizadas, de 80, 60 y 61 años.
Personal de PC y la Secretaría de Marina se encuentran en el lugar apoyando a los damnificados. Las autoridades educativas informaron a través de un comunicado la suspensión de clases.
En tanto que el rector de la Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí informó que la preparatoria de San Gabriel ha sido habilitada como refugio temporal.
Hay fallas en el suministro de energía eléctrica en todo el municipio de San Gabriel y no hay servicio de telefonía.