La Semaren atribuyó la mortandad de especies como carpa, tilapia y robalo en la Laguna de Tres Palos al incremento de la temperatura del agua, que redujo el oxígeno disuelto y ocasionó la muerte de peces
Acapulco.- La muerte de varias especies de peces en la Laguna de Tres Palos, en Acapulco, se debió al aumento de las temperaturas que “provocó una disminución del oxígeno y disuelto”.
En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Guerrero (Semaren), informó que se realizaron las investigaciones por la mortandad de peces en la laguna, tras los reportes hechos el día de ayer.
La institución detalló que la muerte de peces se localizó en el área de Plan de Los Amates y se localizaron especies como carpa, piolín, cuatete, lisa, charal y robalo, así como tilapia que es sembrada en la citada laguna.
Ayer por la mañana, pobladores de la zona advirtieron la presencia de decenas de peces muertos en la laguna, por lo que urgían a las autoridades correspondientes investigar lo ocurrido.
Luego de un estudio en la zona, la Semaren concluyó que: “la causa de la mortandad está relacionada con el aumento de la temperatura en la laguna, que alcanzaste los 34 centígrados, lo que provocó una disminución del oxígeno disuelto y, En consecuencia la muerte de peces”.