La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, negó que haya un brote de Covid-19 en el Ayuntamiento como denunciaron empleados.
Entrevistada al iniciar la audiencia pública que se llevó a cabo en el Fraccionamiento Reforma en Chilpancingo, fue cuestionada por las aglomeraciones que se registraron durante tres días por las celebraciones del Día de Muertos.
Al respecto, dijo estar de acuerdo con que se tienen que reforzar las medidas de higiene para evitar contagios por Covid-19, sin embargo, no descartó que se sigan llevando a cabo eventos masivos pues estos ayudan a reactivar la economía.
Mencionó que se reunirá con quienes realizan eventos cerrados -sin mencionar a quiénes se refería- para pedirles que apliquen pruebas rápidas a los asistentes.
Sobre el brote de Covid denunciado por trabajadores de distintas áreas del Ayuntamiento, a los que presuntamente han dicho obligado a trabajar aún enfermos, mencionó que se realizaron búsquedas pero hasta el momento no se han encontrado casos.
“En cuanto detectemos a un paciente que tiene sintomatología, si es que lo detectamos, lo vamos a trasladar a hacerle la prueba; si salen positivos, vamos a hacer nuestro cerco”, explicó el secretario de Salud quien se encontraba con la primera edil.