Luego de cuatro horas de diálogo a puerta cerrada con la CETEG, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda manifestó que se atenderán -en la medida de lo posible- las demandas del magisterio disidente y los llamó a que se eviten bloqueos y movilizaciones como las registradas el día de ayer.
Afuera de las oficinas que ocupan la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, en el centro de Chilpancingo, la titular del Poder Ejecutivo se dijo respetuosa de las protestas, pero “sin afectar a terceros… No va a ser necesario ningún tipo de protesta”.
Respecto a los bloqueos de 12 horas del día de ayer en Chilpancingo, la gobernadora afirmó que hubo un llamado desde el día domingo para que el magisterio accediera a una mesa de diálogo y se evitaran las actividades del día lunes, sin embargo la CETEG no accedió.
“De parte del Gobierno del Estado siempre hubo, hay y habrá toda la disponibilidad y disposición para trabajar”.
Entre los acuerdos con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), está una nueva mesa de diálogo para el día de mañana con las autoridades estatales.
Evelyn Salgado adelantó que son muchas las demanda del magisterio y se atenderán las que estén en manos del estado, y aquellas que competen al índole federal serán gestionadas por su administración.
“Gestionamos una reunión con autoridades del Gobierno Federal que les van a dar atención a las compañeras y compañeros”, sentenció Evelyn Salgado.
Finalmente negó que hubiera condicionamiento de dinero a cambio de detener las movilizaciones por parte de la CNTE en Guerrero y destacó que se trató de una reunión “meramente técnica” sobre el pliego petitorio