Trabajadores de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS), bajaron a la fuerza una lona en la cual trabajadores de salud manifestaban apoyo a Aidé Ibarez Castro, titular de salud en el estado.
En el hospital de Renacimiento en Acapulco, un séquito de la exdiputada federal, Beatríz Vélez Núñez, bajó una lona en la que trabajadores del hospital daban respaldo a la Secretaria de Salud.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, cuando seguidores de la líder sindical de los trabajadores de salud, quitaron la lona, como parte de las advertencias que el día de hoy realizó el SNTS, respecto a no permitir la entrada de Aidé Ibarez a centros de salud, oficinas y centros de trabajo.
La acción por parte del grupo reducido de personas, generó molestia del resto de trabajadores del hospital, que pidieron respetar la división de ideas y regresar la lona.
Durante varios minutos, los grupos tanto en apoyo a Bety Vélez, como en apoyo a Aidé, discutieron en una de las oficinas del hospital de Acapulco, sin llegar a algún buen acuerdo.