Ante los cuestionamientos de posibles acarreos para la movilización del próximo domingo 27 de noviembre, convocada por el jefe del Ejecutivo Federal, el propio Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “no habrían camiones para tanta gente que quiere ir”.
En respuesta a la marcha que distintos sectores sociales y partidos políticos de oposición, realizaron en la ciudad de México anteriormente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a una nueva marcha de apoyo, la cual concluirá frente al Palacio Nacional, y en la que busca reflejar el apoyo que tiene en el país.
Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO manifestó que “no queremos que nadie vaya a la fuerza”, esto por posibles acarreos de personas, y afirmó que “no va a ir más (gente) porque en efecto, no hay como trasladarse, no habrían camiones para tanta gente que quiere ir, que quiere asistir”.
López Obrador presumió que cuenta con un apoyo del 70% de los mexicanos, es decir alrededor de 56 millones de personas en el país, más de las que votaron por él en las elecciones del 2018, y defendió su movimiento al afirmar que se trata de una acción en la que la población asistirá con alegría.
“Es muy importante la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar, y lo más importante pues es que la gente va a participar con mucha alegría porque el pueblo está contento”.