El servicio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Amojileca continúa suspendido, luego del incendio en la base de urvans ocurrido el día de ayer a manos personas armadas.
Este medio realizó un recorrido por la zona, en la que se pudo constatar que la pequeña construcción donde llegan las unidades de Amojileca y parten hacia esa localidad, está cerrada.
En la entrada de reja, aún se mantienen las cintas de seguridad que colocó la policía ministerial el día de ayer para realizar las diligencias. Desde ahí, se pueden apreciar las partes del inmueble que fueron alcanzadas por el siniestro.
A unos metros del lugar está una patrulla de la Policía del Estado que brinda vigilancia a la zona pues muy cerca está una especie de paradero de urvans que van hacia Zumpango.
Choferes de esa ruta, afirmaron que no restablecerán el servicio hasta que autoridades estatales y de transporte, les den garantías de seguridad para seguir laborando.
La mañana del jueves, al menos cuatro personas armadas, tres hombres y una mujer, irrumpieron en la base de urvans que está en la colonia Morelos, ubicada entre el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y el centro de la Capital, quienes rociaron de gasolina a dos unidades y luego les prendieron fuego.
A los pocos minutos arribaron agentes de la Guardia Nacional, policías estatales y de la Policía Investigadora Ministerial, así como personal de Protección Civil del Estado para controlar la conflagración.
Al menos una persona resultó herida. Según una versión, se trató de un chofer que intentó apagar el fuego. Otra versión indica que fue un pasajero que sufrió una crisis nerviosa, debido a que las personas armada los bajaron de la urvan a punto de pistola.