“Ni escobas nos dejaron”, reclama Norma Otilia Hernández durante evento
Alejandro Ortiz
La deuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 70 millones de pesos, que dejó el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, será pagada por la actual administración, y con ello se reestablecerá la dotación de agua potable a las colonias, anunció la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Durante su mensaje, en la audiencia pública realizada en la colonia Francisco Javier Mina, Norma Otilia dio a conocer que el día de ayer se firmó un acuerdo con la CFE, en el cual el municipio se compromete a finiquitar los adeudos.
“Cuando yo recibo ya cortaron las fuentes de abastecimiento de luz, por eso ahorita muchos de ustedes se ven afectados por el bombeo del agua”.
“Ayer establecimos un convenio en dende he asumido la responsabilidad de pagar la deuda porque es institucional, entre hoy y el lunes vamos a dar un anticipo (…) Ya en las próximas semanas se tiene que restablecer el servicio”, manifestó la presidenta municipal.
En su mensaje, también reclamó que la administración pasada no dejó la parte que le correspondía para el pago de aguinaldo a trabajadores, lo que ha provocado boquetes financieros en el municipio.
“No nos dejaron para el pago de aguinaldos, es un fondo que guarda el Gobierno del Estado y antes de irse liberó el fondo para la administración y se lo llevo, y obviamente dejo boquetes financieros, ni escobas dejaron”.
Pese a esta situación, afirmó que han comenzado a dar resultados a los trabajadores y garantizar los pagos, así como a ser autosustentable a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).