En respuesta de la confrontación entre policías y el movimiento por Ayotzinapa en la Ciudad de México, normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” bloquearon carreteras, retuvieron camionetas de empresas repartidoras y vandalizaron una patrulla de la policía federal sector caminos en Guerrero.
Alrededor de las 4 de la tarde, dos grupos de estudiantes de Ayotzinapa salieron de la normal rural e iniciaron con bloqueos en los municipios de Chilpancingo y Tixtla, en protesta por la confrontación de policías y estudiantes en México.
Con un autobús, el primer grupo de normalistas bloqueó durante varios minutos el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura del arco de la localidad de Ayotzinapa, ubicado en la periferia de Tixtla.
Por otra parte, otro grupo de estudiantes con el rostro cubierto bloquearon la carretera Chilpancingo-Iguala, al norte de Chilpancingo, en el punto conocido como Tierras Prietas y en ese lugar habrían retenido y llevado camiones repartidores de empresas transnacionales, según reportes de seguridad.
Además, los normalistas vandalizaron una patrulla de la policía federal sector caminos, que realizaba recorridos y labores de vigilancia cerca del bloqueo de los estudiantes al norte de la capital de Guerrero.
Los estudiantes reclamaron que uno de sus compañeros fue retenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de una confrontación en la Ciudad de México. Dichas acciones que se realizaban en México tienen como objetivo recordar el cuarto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes en la ciudad de Iguala.
La protesta en Guerrero duró aproximadamente una hora y luego de las acciones protesta los normalistas regresaron a la escuela rural de Ayotzinapa en Tixtla.
El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/normalistas-bloquean-carreteras-de-guerrero-vandalizan-patrulla-federal