Las autoridades encargadas de medio ambiente en Guerrero, tanto estatal como federal, sepultaron este día al ejemplar de oso que fue encontrado al sureste de Chilpancingo el día de ayer.
De acuerdo con información de las autoridades competentes, el día de hoy se hicieron las valoraciones medidas el oso, sin embargo no fue posible identificar de qué especie se trataba, ya que presentaba un 60% de descomposición.
Sin embargo se detalló que el animal media 1.40 metros y pesaba aproximadamente 90 kilogramos; el oso no contaba con chip de registro oficial de identificación, es decir que no era monitoreado por las autoridades.
En los trabajos de investigación, participaron la Procuraduría Federal se Protección al Ambiente (Profepa), la Procuraduría de Protección Ambietal del Estado (Propaeg) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), así como agentes de Bomberos y Protección Civil.
“El ejemplar sin identificar fue depositado en una fosa en un espacio natural para evitar continuar emitiendo olores y llegada de fauna nociva”.
“La PROFEPA, SEMAREN, PROPAEG y el
ayuntamiento de Chilpancingo, exhortan a la sociedad a evitar arrojar animales muertos a la intérprete, y a no mantener en cautiverio animales de la vida silvestre, ya que estos requieren una alimentación y manejo especial, ya que pueden propiciar enfermedades zoonóticas con los humanos y además, es un delito Federal por el cual se solicita denunciar a los teléfonos 8007763372″, expresaron las dependencias.