El delegado de Morena y futuro coordinador del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero con quien hablaron de “las condiciones de gobernabilidad” en la entidad.
El encuentro se da luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que revoca el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), retirándole dos de las tres diputaciones plurinominales otorgadas a Morena, una de ellas la de Sandoval Ballesteros, acto que responde a petición del PRI y del PRD de manera facciosa e ilegal, denunciaron.
“Con la futura Secretaria de Gobernación platicando de las condiciones de gobernabilidad en que encontraremos Guerrero y el país” escribió Sandoval Ballesteros en su página de Facebook, en la colgó una fotografía del encuentro.
Como diputado electo, Sandoval Ballesteros advirtió que la fracción de Morena impulsaría echarían atrás las reformas propuestas por Héctor Astudillo y aprobadas por el actual Congreso de mayoría priista, postura que asumieron los 21 diputados electos de Morena.
Entre las reformas que buscan revertir se encuentra la de fiscalización que, supuestamente da mayor autonomía a la Auditoria Superior del Estado (ASE) y quita al Congreso la facultad de nombrar a los cuatro auditores especiales.
Otra de las reformas impulsadas por Astudillo es la del artículo 14 de la Constitución local en materia de derecho y cultura indígena que elimina la palabra policía comunitario y rural. De acuerdo con los diputados electos de Morena y la propia Coordinadora de Autoridades Comunitarias (CRAC), dicha reforma es es violatorio a los derechos de las comunidades indígenas.