Acapulco. – La dirección de Protección Civil Acapulco, anunció este miércoles el inicio de los trabajos de demolición de una vivienda, propiedad de un familiar del ex alcalde del puerto, Alberto López Rosas, que resultó afectada por el sismo del 2021, ubicada en La Laja.
El titular de la dependencia municipal, Efrén Valdez Ramírez, explicó que esta decisión fue tomada para evitar un accidente y se percataron que la vivienda se encontraba “colgada” hacia la avenida Ruiz Cortinez con separación de dos centímetros, pues dijo que el inmueble tiene un mayor desplazamiento.
“Cuando llegamos la casa, se veía un poco inclinada y no representaba para nosotros un riesgo inminente en ese momento, pero ahorita en la actualidad vemos que ya el deslizamiento es como de 20 centímetros y no podemos estar nosotros esperando a que se nos venga, tengo que cerrar por propia seguridad, ya lo platiqué con los locatarios, no podemos caer en la irresponsabilidad”, según expresó en un boletín informativo.
En septiembre de 2021, se registró un sismo de 7.1 en el puerto turístico, provocando miedo en la población y destrucción de sus viviendas. El día 13 de ese mes, se registró un derrumbe en el cerro donde asienta un inmueble del hermano de López Rosas, de acuerdo con diversos textos periodísticos.
A su vez, en diciembre del 2021, comerciantes de la avenida Ruiz Cortinez retiraron escombros sobre los carriles de la avenida, quienes alertaron el riesgo de colapso de una vivienda de color blanco en la zona.
Hasta ahora marzo, el gobierno municipal que encabeza la morenista, Abelina López Rodríguez, comenzará los trabajos de demolición en la vivienda, y que será a través de una empresa privada
“Vamos a ir demoliendo poco a poco, para ir quitándole peso, ya se está haciendo en la parte de arriba, hasta que se concluyan los trabajos vamos a tener cerrado este carril y bien protegido, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con Tránsito, es la indicación que ha dado la alcaldesa”, detalló.
En la parte baja de la obra se colocaron algunos contenedores de metal con malla de acero, además se montó un tapial con madera para evitar que los desechos de la construcción lleguen al otro extremo de la calle.