El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que tuvo conocimiento de la magnitud esperada del huracán “Otis” en Guerrero, e incluso pensó en “decirlo más fuerte”, sin embargo se limitó a un tuit.
Durante la mañanera de este miércoles, AMLO confirmó que tuvo las intenciones de advertir sobre la situación de riesgo por el paso del huracán, aunque al final de cuentas decidió no hacerlo.
“Cuando estaba yo escribiendo esto (el tuit sobre Otis), pensé en decirlo más fuerte, osea “viene cañón”, algo así, pero dije: no, con esto basta”.
El tweet original que publicó el 24 de octubre, a través de la red social X (Twitter), decía textualmente: “De acuerdo con la información disponible se pronostica que el huracán Otis entrará al territorio con categoría 5 entre Acapulco y Tecpan de Galeana de las 4 a las 6 de la mañana”.
Con ello, confirmó que decidió no advertir sobre la grave magnitud del fenómeno meteorológico, que hasta el día de hoy ha dejado un saldo de 48 muertos y más de 50 desaparecidos, oficialmente.