Al menos un grupo de 70 personas sordas en el puerto de Acapulco, atraviesan una situación difícil luego del paso del huracán “Otis” en Guerrero, pues requieren una atención especial, indicó el profesor e intérprete en lenguaje de señas, Fidel Montemayor.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el experto en lenguaje de señas, refirió que un grupo de personas sordas en el puerto de Acapulco atraviesan una situación aún más complicada que el resto de las familias, debido a la dificultad que tienen para comunicarse.
Por ello planteó a las autoridades correspondientes, específicamente al Gobierno Federal que la integración de un plan de apoyos, cuente con la cobertura de las necesidades que tienen este tipo de sectores vulnerables.
En días pasados logró contactarse por ellos a través de videollamadas, y le informaron lo difícil de la situación que atraviesan actualmente alrededor de 70 personas.
Agregó que hasta el día de hoy a dos semanas del paso del huracán, únicamente han recibido apoyo alimentario por parte de algunos grupos civiles y de la Universidad de Guerrero, pero no de los gobiernos en sus tres niveles, por lo que llamó a brindar especial atención al tema.