A horas de que el Congreso local lo reinstale en el cargo y funciones, el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena aseguró que ganó el “Estado de Derecho” y pidió olvidar los enfrentarnos políticos para trabajar por Chilpancingo a cuatro meses que concluya su administración.
Esto luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al Congreso reinstalo en el cargo, tras dictamar en dos ocasiones como improcedente.
“Ganó el Estado de Derecho, esa es la victoria más importante para Chilpancingo, para Guerrero, y para México. Es la victoria de los derechos humanos que todos debemos exigir, tal como falló el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional a mi favor, por el legítimo ejercicio de gobierno que me otorgó el pueblo de Chilpancingo, escribió en su cuenta de Facebook.
“De corazón les digo que nadie perdió y nadie ganó, pero no pude quedarme con los brazos cruzados, y por lo tanto decidí exigir respeto a mis derechos, y el de los ciudadanos que me dieron su confianza con el voto. Al final, el gobierno ganó al hacer respetar el Estado de Derecho” .
“Propongo un estado de concordia, que olvidemos los enfrentamientos políticos por el bien de Guerrero, ya que en estos momentos requerimos unir esfuerzos para salir adelante, en esta hora decisiva”.
“Ni cobarde venganza ni soberbia que nos desvíe del camino justo y recto. Mi mano, hoy, como siempre, está tendida.
Gracias por su atención”.