A menos de un mes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunció que buscará plantear una consulta con los padres de familia para decidir el regreso de nuevo a las aulas de manera presencial.
En conferencia de prensa en sus oficinas de Chilpancingo, integrantes del magisterio docente afirmaron no estar en contra del regreso a las clases presenciales, siempre y cuando las autoridades den las condiciones de salud y seguridad, tanto para docentes como para alumnos.
“A nivel nacional y estatal planteamos una consulta a los padres de familia para el regreso a clases”, indicó Luis Mariano Nava, líder de la CETEG.
Además, advirtieron al titular de educación en el estado, Heriberto Huicochea, “que si no tienes las problemáticas que hay en las escuelas secundarias Wilfrido Massieu y Adolfo Viguri, no vamos a permitir el inicio del ciclo escolar”.
“Hacemos un llamado al gobernador, Héctor Astudillo, para que indique al secretario de educación atender de manera responsable todas las demandas que exige el magisterio democrático”.
Entre otras demandas, afirmaron que funcionarios de educación, han puesto a familiares cercanos en lugares de maestros que han fallecido en fechas recientes, y aseguraron tener prueba de ello.