Por segundo día consecutivo, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron las oficinas de Finanzas del Gobierno del Estado, para pedir la liberación de los recursos que adeuda esta administración.
Encabezandos por el secretario general, David Martínez Mastache, los trabajadores buscan que la Secretaría de Finanzas del Estado “nos ayuden con un depósito importante”, sin precisar de cuánto.
Ayer por la mañana, inició la toma de oficinas en distintas delegaciones por parte de los trabajadores, la demanda principal es que el gobierno libere los pagos por retenciones y préstamos retenidos que no han sido reportados al Plan Flexible.
De acuerdo con Martínez Mastache, el adeudo hacienda 251 millones de pesos, sin embargo desde ayer hubo acercamientos con el titular Finanzas, para que se libere alfonde recursos “como muestra de buena voluntad por parte del gobierno del estado”.
A pesar del acercamiento que ya existe con el gobierno estatal, aún no se han liberado los recursos, por lo que áreas de finanzas en todo el estado continúan tomadas por decenas de trabajadores.