En demanda de los pagos de prestaciones, así como salarios completos, trabajadores de la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).
De acuerdo con Gaudencio Atrisco Campos, Secretario General de esa sección sindical, hasta el día de hoy, el municipio únicamente ha cubierto el pago de la primera quincena de los trabajadores en un 70% “situación que prevalece quincena tras quincena”.
“Levantamos la voz en exigencia de nuestros derechos ante las autoridades municipales que omiten dar solución, no olvidamos las promesas de campaña y acuerdos que hizo con los trabajadores”.
El grupo de manifestantes se concentraba fuera de las oficinas centrales de la Capach, ubicadas en la calle 16 de Septiembre, del barrio de San Mateo. Desde ahí fijaron una postura por el tema de falta de atención a sus demandas.
Gaudencio Atrisco, destacó que el adeudo histórico entre salarios y prestaciones a los trabajadores de la Capach, asciende actualmente a 10 millones de pesos; la mayoría de las deudas son de la pasada administración, pero también hay deudas del actual gobierno.
Ante esta situación y cerrazón que han señalado por parte del director de la Capach, Luis Enrique Carbajal Neri, los manifestantes han pedido una audiencia directamente con una presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
Alrededor de las 11 de la mañana, el grupo de paristas inició con una marcha desde las oficinas de Capach, hacia el ayuntamiento, donde solicitarán de manera formal la atención de la primera edil del municipio.