Nota en comentarios ⤵️
El presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de Costa Azul, Héctor Nájera Basilio, atribuyó el aumento de asaltos y agresiones en contra de mujeres a una banda criminal de la Ciudad de México que opera en el fraccionamiento, tras la difusión de un video que registró un intento de abuso sexual contra una mujer.
En declaraciones con reporteros este jueves, informó que la joven presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la agresión que sufrió por un sujeto desconocido cuando transitaba por la zona, por lo que la Fiscalía General de Guerrero dio inicio a la carpeta de investigación.
“Nosotros como asociación presentamos una prueba de las cámaras de videovigilancia, fue el vecino que nos las proporcionó, ha habido interrogantes, sobre todo consecuencias”, indicó.
Nájera Basilio consideró que no es oportuno que las autoridades de los tres niveles de gobierno no reaccionen de inmediato a los delitos sobre la vía pública, aunque realicen tareas de patrullaje en la zona, ya que esto implica que las bandas o sujetos continúen cometiendo
agresiones y asaltos en contra de las mujeres.
“Tiene que ser constante la vigilancia y prevención. No solo a raíz de una causa ya comienzan a trabajar, no debe ser así. No es una cosa de patrullas, qué bueno que lo hay, pero se necesita también luminarias”, enunció.
Señaló que este año se han registrado múltiples agresiones en contra de mujeres en el fraccionamiento Costa Azul, las cuales han sido víctimas de asaltos y golpes, encabezada por una banda criminal de la Ciudad de México, que también está relacionada en el robo de autopartes de vehículos.
“Ha incrementado los delitos, tenemos focos rojos en Costa Azul, hemos solicitado a los tres niveles de gobierno que resguarden la zona”, afirmó.