El ex candidato a la gubernatura del Estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos manifestó que es “insignificante” el presupuesto de más de 60 mil millones de pesos anunciados por el Gobierno Federal para la reconstrucción de Acapulco.
Para Ahora Guerrero, el político guerrerense manifestó que se necesita de una proyección real y con base a las necesidades de los distintos sectores afectados por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.
De acuerdo con el ex presidente municipal de Chilpancingo, desde hace tres días, la cúpula priista estatal, ha recorrido distintas zonas afectadas de Acapulco, en donde entregan apoyos alimentarios para las familias.
“Definitivamente el presupuesto anunciado es insignificante. Queda muy lejos de una real necesidad de Acapulco. A mí me tocó vivir como presidente municipal de Chilpancingo, Manuel e Ingrid, y se invirtieron más de 61 mil millones de pesos para la reconstrucción, pero aquello fue mucho menor de lo que hoy pegó Otis, que devastó negocios y viviendas; prácticamente todo Acapulco”.
“Solamente se ha visto la zona urbana y hasta suburbana, pero en la zona rural que los daños son mayores creo que no se está cuantificando correctamente. Yo espero que el Gobierno Federal voltee los ojos a Guerrero y realmente invierta el dinero que acá se necesita”.
Moreno Arcos advirtió que, de no atenderse adecuadamente el tema, podría haber una verdadera crisis en Acapulco, e incluso el tema de Acapulco podría convertirse en la tumba de personajes políticos “que creen que lo saben todo”.
Finalmente aseguró que hay una molestia generalizada de la sociedad acapulqueña por el tema de apoyos a afectaciones, debido a que se han olvidado de colonias y zona rural, así como por los censos de apoyo.
“Porque cuando les lleguen sus apoyos de hasta 60 mil pesos va a haber una decepción total, porque definitivamente ante los daños que se viven, ese apoyo va a ser mínimo”.