Durante la sesión de este miércoles, el diputado local de Morena, Jacinto González Varona propuso al pleno del Congreso del Estado que, de acuerdo con la autonomía de los poderes, se exhorte al Gobierno del Estado la creación del Instituto Estatal de la Diversidad Sexual.
En su participación en la sesión de este día, el legislador argumentó que hay una deuda histórica con la comunidad LGBT en Guerrero, al grado de que la entidad ni si quiera tiene registros propios del número de personas de la comunidad gay que habitan.
“Con total reconocimiento a la división de poderes, se exhorta al titular del Gobierno del Estado de Guerrero, para que dentro de sus facultades y atribuciones, y condiciones presupuestales, prevea la Creación del Instituto Estatal de Atención a la Comunidad de la Diversidad Sexual”.
El instituto buscará eficientar la atención directa con las personas de la comunidad gay en Guerrero, es decir ser un enlace con distintas áreas.
También propuso, que los ayuntamientos cuenten con un área específica para atención a la comunidad de la diversidad sexual “para que a través de sus cabildos promuevan y aprueben políticas públicas que permitan la visibilidad y progresividad de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual”.