Familiares y agentes de la policía vial de Acapulco, protestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, por la detención arbitraria del agente Samuel Ojendis Resendiz.
Los manifestantes afirmaron que la acción por parte de la FGE, se debió a que el agente “vio feo” a la titular de esa institución, la Teniente Coronel Sandra Luz Valdovinos, por lo que señalan que se trata de una acción injusta.
De acuerdo con Patricia Hernández Peralta, esposa del agente detenido, la detención ocurrió ayer cuando Samuel Ojendis salía de trabajar. Desde entonces el agente vial está incomunicado, por lo que se presume que la fiscalía de Guerrero podría estar cometiendo otro delito.
Narró que el agente tuvo un percance con Sandra Luz Valdovinos, cuando personal de la fiscalía pidió a Samuel Ojendis quitar una patrulla que presuntamente estorbaba el paso de la fiscal. La propia Sandra Luz encaró al agente y le cuestionó “si no sabía quién era”.
En respuesta a la protesta, autoridades de la FGE pidieron el apoyo de agentes de la Guardia Nacional con equipo antimotin, para resguardar el inmueble. Hasta el momento, a más de 24 horas de la detención, la fiscalía no ha informado sobre los delitos que se le imputan al agente Vial.