Por incumplimientos de parte del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, estudiantes rechazados de la Facultad de Medicina, bloquean la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la colonia Vacacional.
Alrededor de las 10 de la mañana, los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios de Guerrero, integrados al Movimiento Estudiantil Kiosko, iniciaron el bloqueo en el sentido Las Cruces-La Venta, ante falta de respuestas de la administración central de la universidad.
Los manifestantes recordaron que el pasado 2 de diciembre, luego de haber permanecido durante meses en plantón en plena costera Miguel Alemán, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda logró llegar a acuerdos que levantaron el movimiento de los estudiantes, quienes buscan un espacio en la UAGro.
Sin embargo “el nuevo rector de la UAGro, Alfredo Romero Olea, está cumpliendo los acuerdos”, pactados con la autoridad estatal, por lo que este día reiniciaron sus actividades de protesta.
El acuerdo principal era el ingreso de los estudiantes rechazados a la Universidad de Guerrero y otras universidades, el cual debió haber sido cumplido con anterioridad.