Desde este lunes, se reanudaron los trabajos de la ciclovía convertida en andador peatonal y que tenía como fin conectar los dos parques lineales construidos sobre el encauzamiento del Rio Huacapa.
La obra emblema del gobierno de Héctor Astudillo, arrancó su construcción el 20 de marzo del 2017 al que dieron el banderazo el mandatario y el entonces alcalde, Marco Antonio Leyva Mena.
Sin embargo, nueve meses después la obra fue cancelada y abandonada por casi un año debido a las protestas de vecinos y colectivos ambientalistas por el derribo de una veintena de árboles.
A principios de octubre del 2019, le obra fue reanudada pero ya con cambios orientado a convertirla en un andador peatonal.
El proyecto fue concebido como un parque lineal, que incluiría dos micro-parques y una ciclovía de 1.6 kilómetros, para lo cual se invirtieron 56 millones, de una inversión inicial de 63 millones 406 mil 779 pesos, dijo en noviembre el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.
Parte de ese recurso se devolvería a la Tesofe, luego que la ciclovía “se fue a una terminación anticipada porque la empresa argumentó excesos en costos”, y de acuerdo con el secretario, los vecinos rechazaron que se retirara la estructura de metálica que se había colocado y pidieron un andador peatonal, dijo el funcionario durante su comparecencia en el Congreso en noviembre de 2019.