El ex gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, pidió dar el beneficio de la duda a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de revelarse partes de un video que capturó el momento de una reunión presuntamente con un líder del crimen organizado.
Entrevistado por vía telefónica, sobre la polémica alrededor de la alcaldesa, el exgobernador sostuvo que para lograr la paz es necesario “conversar con todos los actores necesarios, pero debió haberlo hecho a través de interlocutores confiables”.
“Tenemos que aprovechar esta voluntad de los pontificios de culto para que sean ellos establezcan los diálogos con (líderes criminales) para restablecer la paz y acuerdos, ya que no podemos seguir en este infierno que estamos condenados”.
Ortega Martínez señaló que el ex obispo, Salvado Rangel Mendoza, es el interlocutor idóneo para establecer diálogos con las “personas que están en el mal camino”, por lo que recomendó a los alcaldes y alcaldesas tomar en cuenta a los pontífices en Guerrero.
“El diálogo es el mejor instrumento, para construir acuerdos de paz, porque cuando fui gobernador fue mi principal arma, me reuní con todos los actores e involucrados; entregue el estado en paz, se garantizaron las elecciones sin dejar de apoyar la causa de justicia de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa”.
Señaló que el caso legal de la alcaldesa de Chilpancingo, debe tomarse con mesura, también no actuarse de forma precipitada “haciendo juicios y linchamientos”, el cual consideró que puede afectar a la gobernabilidad de la ciudad capital en la que gobierna.
“Que se proceda a la legalidad que se requiere, hay que darle el beneficio de la duda a la alcaldesa (Norma Otilia Hernández) a quien le expresó mi solidaridad, lo haría con cualquier alcalde o alcaldesa, también evaluar su desempeño con la ciudadanía”, finalizó.