Guerrero.- Durante la transmisión número 300 de la actualización del panorama del Covid-19 en el estado, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos informó que se investiga el posible contagio con la nueva cepa británica del Covid-19 en Acapulco.
El pasado viernes la secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que una familia se contagió luego de que uno de sus miembros tuvieron contacto con otra persona que llegó de Inglaterra.
La familia tamaulipeca conformada por una mujer de 72 años y su esposo de 70 viajaron al puerto de Acapulco para reunirse con su hija y su familia, quienes procedían de Monterrey.
Tras el encuentro, entre el 4 y el 5 de enero, comenzaron a desarrollar los primeros síntomas, retornando a sus lugares de residencia el día 9 del mismo mes.
La hija del matrimonio y cuyo padre falleció a causa del Covid, se realizó una prueba misma que las autoridades estatales y federales turnaron al INDRE, luego de encontrar sospechas de una anomalía genética.
“Como parte del protocolo se investigó a los integrantes de la familia y se estableció que fue la hija de la paciente, una mujer de 48 años de edad residente de la ciudad de Monterrey, quien tuvo contacto con una viajera internacional (comadre) el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra,” indica la misiva.
Ante ello De la Peña Pintos dijo que ya enviaron al INDRE la prueba realizada a una persona que probablemente se contagió en Acapulco y que se esperan los resultados para determinar si la cepa británica ya circula en el puerto.