El expresidente municipal de Copala, Carlos Alberto Guerrero Tejada, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto a unos días de la toma de protesta de la nueva dirigencia que encabeza Alejandro Bravo, exjefe de Oficina del exgobernador Héctor Astudillo Flores.
En un documento, el líder priista expuso algunas citas de escritores y la ideología de personajes políticos, como Luis Donaldo Colosio, y retomó sus palabras, citando que “en México persiste hambre y sed de justicia”.
“Deseo qué, con presidencia a que la sociedad pronto avisaré en el pri una alternativa poco atractiva este instituto político recupere su identidad ideológica y redefina su proyecto de país”.
Tras la acción del priista, el excandidato a gobernador de Guerrero, Mario Moreno Arcos, lamentó la decisión de su excompañero priista y afirmó que ha sido el mismo partido, el que lo orilló a tener que tomar tal decisión.
“Querido Carlos, lamento mucho la decisión que te han obligado a tomar quienes con corta visión y evidente cerrazón, se rehusan a abrir y democratizar verdaderamente a nuestro Partido.
¡Mi solidaridad contigo, te reitero mi amistad!”.
Moreno Arcos, se ha convertido en una de las voces críticas dentro del priismo guerrerense, luego de que afirmara que no hubo piso parejo, en la elección a dirigente del PRI en el estado.